viernes, 24 de agosto de 2007

Para que estamos¨?

En realidad los sismos no matan, matan las construcciones que levantamos.
La mayoria de afectados, que perdieron sus casas y hasta sus vidas bajo los escombros han sido gente pobre que han levantado como pudieron sus casas en adobe , que si tan solo hubieran considerados ciertos detalles habrian podido tener una vivienda mas resistente.
Pero lamentablemente esta asesoria no la tienen, por falta de recursos, por ignoracia, por criollada.

Y aqui viene mi pregunta
¿Que michi hacemos tantos arquitectos, ingenieros y contructores, imaginandonos lo inconstruible , para resolver este problema de la infomalidad de la construccion. ?

El Peru no es el pais de las maravillas, tenemos una placa sismica, huaycos, heladas, inundaciones, maretasos ,el cual cada año siempre dejaran danmificados, gente sin techo.
Ica siempre es golpeada, y seguramente habran mas y mas sismos.

En nuestro pueblo mas del mitad de la ploblacion es pobre, y no por esto la planificaion urbana debe estar por los suelos.

En realidad es un compromiso que deberiamos tener todos los que nos dedicamos a la construcion, con nuestra gente, muy aparte de la accion el estado.

Por que nadie nos gusta perder nuestro techo.

8 comentarios:

Imberbe_Muchacho dijo...

haz dicho la pura verdad. Lamentablemente muchas de las cosas que hicimos (si porque yo hice) en este tema nunca fueron valoradas en ningun lado...ojala algun dia cambie

Jen dijo...

es lindo lo que dices, es decir que la gente que se dedica a construcción debería ponerse la mano en el pecho y hacer algo por ayudar a reconstruir una ciudad. Un besito

Dragón del 96 dijo...

Muchos temas de tesis que he visto en la universidad son proyectos sencillos que aplican a lo que mencionas, (pudiendo fortalecer lo ya construido o trabajar para mejorarlo) lamentablemente, eso queda solamente ahi, pues muchos salen de las universidades a trabajar en lo primero que encuentran y olvidan lo que hicieron desde un principio. La problematica es mucho más grande de lo que podemos imaginar y abarca a muchas esferas... que para que te cuento.

Slaudos.

Patricia dijo...

A mi mejor amiga le decia, que estresante ser medico y tener en tus manos la vida de las personas, y mi amiga, arquitecta, decia: Nosotros tambien! Si se cae un edificio te imaginas!!!

Anónimo dijo...

Planeamiento y ordenamiento territorial dos cosas que se lo olvidó a medio Perú antes de vivir donde el viento no les de en la cara.

Dw

Anónimo dijo...

Uh sorry por el mote anterior.

Fé de erratas: "Se le olvidó"

Toñito Avalos dijo...

Pues sí,tienes razón,hormiguita.Hace falta una planificación acertada en cuanto a construcción de cuidaddes.Lo malo es q justo sucede esa tragedia cuando Ica estaba sugienddo económicamente gracias a sus recursos agrícolas.Una verdadera pena,spero q el gobierno haga realidad los planes de reconstrucción,porq desdee el terremoto q desapareció del mapa el callejón de huaylas,nunca más lo reconstruyeron como se habia prometido.

saludos,hormiguita!

arrrrrrrrrrrr!

pd:buen floro tengo,no?mentiriiii!

Enakam dijo...

Es cierto, así como existe para los médicos el servicio social (Serum, creo que lo llaman), también debería existir para otras profesiones.

Saludos!