miércoles, 16 de mayo de 2007

La salchipapa gigante

Le pregunte a mi primita de 10 años que cual era la cosa que mas deseaba tener en la vida y ella me respondio sin dudar "un gigantesco plato de salchipapa".

Aunque suene muy chistoso ese deseo , me hizo recordar que ese tambien era mi maximo deseo cuando yo tenia su edad, no solo era un plato imenso de salchipapa, sino un tina llena de salchipapa.

Se me vino a la mente un juego de infancia , junto con mi hermanita, recolectabamos todas las almohadas de la casa y las tirabamos en la cuna de mi hermana. Nos sentabamos a imaginar que las almohadas eran las papas y la salchichas y la cuna era el enorme plato.

Terrible hambre que nos daba, pero en mi pueblo los embutidos eran caros asi que solo comiamos de vez en cuando ese gran manjar.

Ahora tengo dinero para comprarme una buena salchipapa, pero no siento ese sabor que sentia de niña, es mas, me dan mareos. Hubiese sido feliz si de niña me hubiera indigestado con una salchipapa gigante.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto tu post , cuando se es niño aveces las cosas que deseamos la idealizamos de cierta manera , que cuando crecemos y podemos tenerlas , no hay aquel toque especial.

Yo adoro la salchipapona , procuro no abusar mucho de ella pero aveces la tentacion me gana , Saludos homiguita lucida = )

Dragón del 96 dijo...

Intentalo... a lo mejor asi te curas... siempre es bueno sacar a relucir nuestro niño interior.

Slaudos.

schatz67 dijo...

Date el gusto.Una buena salchipapas es la que hacen en el Tip Top.

Créeme que independientemente del plato que elijas complacer un gusto pendiente no es solo sacarse un clavo sino volver a ver muchas cosas de manera distinta.

Saludos

Schatz

Enakam dijo...

También de niño moría por una salchipapa. En mi época de estudiante también era un plato salvador, relativamente económico y rápido.

Anónimo dijo...

Años, años que no pruebo una... vivo fuera y no es lo mismo preprármela con los productos locales, la papa peruana es única y esas salchichas sospechosas mmmmm.
Saludos cordiales

la homiguita lucida dijo...

asi es, las salchicha sospechosa es inigualable!

Imberbe_Muchacho dijo...

franco franco, la felicidad esta en las cosas simple...y gigantes

Jhanus dijo...

mientras mas grande la comida...mas felicidad te da...por eso de barriga llena corazon contento ps XD

Frankie dijo...

Pero tiene que ser con papas cortadas de forma inmensa ps, si no no vale..

Laura Zaferson dijo...

una tina de salchipapas??
hmmm, yo la haria solo de papas fritas... con haaaaaaaaaaaaaaaarto aji. :D

QUE PECADO!

pero que ricoooooooooo!

José dijo...

Puaj una salchipapa gigante, yo me acabo de dar un atracon de parrillada con choncholi de cortesia pa mi desayuno del dia siguiente y estoy a un paso de volverme vegetariano ja,ja,ja.