domingo, 20 de mayo de 2007

Cuando la luna te sonrrie

Al vivir con mi abuelos he aprendido mucho sobre las personas y sobre la vida
pero ahora las cosas andan triste por que la vida de mi abuela se esta extinguiendo,
no es nada grato ver como se va la gente.

Hace dos años a mi abuela le dio derrame cerebral, yo fui quien la cogio cuando cayo desmallada, era la ultima vez que estaria de pie.

No fue nada facil pues mi abuela ademas de estar fisicamente mal, el aspecto psicologico estaba minado, le ataco un gran depresion que solo podiamos combatirlo con fuertes medicamentos.
se le fueron las ganas de vivir, se negaba a hacer la terapia, hasta que fuertes convulsiones le han quitado la lucidez. Ahora anda perdida .

Esto ha sido realmente duro para mi abuelo testigo de primera final , a pesarque es 8 años mayor que ella, el aun sigue trabajando para poder costear lo cuidados de mi abuela.

Hoy encontre a mi abuelo muy diferente, me dijo que tenia ganas de hacer un gran reunion con todos sus parientes, para el dia de su santo , aqui en la casa para que mi abuela pueda estar presente.

-"Tu abuela que era una muchachita tan bonita , tenga que caer tan repentinamente y verla asi realmente me ha dolido. Yo no acepto esto de la vida, que sea tan cruel. " dijo mi abuelo

La vida fue cruel con mi abuelo antes,a sus 12 años cuando murio a su madre y lo dejaron al cuidado de 6 hermanos menores y un padre ebrio y mas un muchachito de la calle.Tubo que trabajar desde esa edad.

-"Cuando la veo asi me dan ganas de llorar"- palabras que nunca esperaria escuchar de mi abuelo. Palabras de desanimo...

Sigo sin comprender la vida, por que debemos tener un final tan triste? todos tu amigos han muerto y ahora se va tu pareja. Te matas trabajando, consigues tu pareja, tienes tus hijos, tanto esfuerzo y para que todo se vaya asi...
peleas con todo tipo de problemas en la vida pero creo ke nada se compara cuando te tienes que despedir de aqui.

Todo este rollo te pone negro el dia, me puso depre, asi que decidi salir un rato , escuchando la cancion que mas me gusta fui a dar vueltas al parque, vi el cielo oscuro con unas estrellitas y alla lejos vi a la luna, con una gran sonrrisa, (estaba en cuarto creciente pero por debajo)
y pense que la vida se pasaba de chistosa con nosotros.

9 comentarios:

Imberbe_Muchacho dijo...

yo sujete a mi abuelo instates antes que falleciera, ya no podia ni respirar
Se mato trabajando y rtegalando amor, alguno bien correspondido y otro ahasta las huevas
no se murio con una sonrisa se murio con dolor
La vida se pasa de pendeja, muchas veces, demasiadas creo

Dragón del 96 dijo...

Y resulto la caminata?

Slaudos.

darling dijo...

Tienes que darle muchos abrazos a tu abuelito.

Efectivamente, la vida es muy pendeja.

Ah, ayúdalo a preparar su fiesta. Tira la casa x la ventana, ¿OK?

Enakam dijo...

La vida no es como queremos que sea. Cuando disfrutas de un momento, ella se hace para un lado para cambiar las cosas. Pero que nos queda, seguir adelante con todo eso si queremos seguir viviendo.

Jen Frulita dijo...

un abrazo muy fuerte, maja

estrelladorada dijo...

animos, muchos saludos ;)

Alicia dijo...

Hola hormiguita,casi siempre leo tu blog porque me cag de risa, pero ésta vez me dio ganas de llorar. Es cierto,la vida parece q jugara con nosotros,primero nos hace vivir momentos felices y nos sentimos seguros,pero después parece q se las cobra mandándonod cosas feas como enfermedad y muerte. Yo ahora paso por un momento terrible, siento q la vida me ha dado una cachetada y se ha reído de mí;a veces da ganas de tirar la toalla,pero esta es la única vida q conozco y todavía me quiero quedar un rato más,aunque sea sufriendo.

Me apena lo de tu abuelita y la pena de tu abuelo,a los que querrás un montón.Pero así es pues,sólo podemos hacer lo q podemos, valga la redundancia. A mí tb me tocó hace poco estar cerca de mi abuelo cuando éste moría,un día antes de ésto, por la noche,él me dijo :Sácame de aquí, tengo miedo.

Y yo no sabía que hacer,parecía un niño suplicante e indefenso.

Sé cómo te sientes.

GATO OBJETIVISTA dijo...

Ke bravo hormiguita, realmente destroza el ver como tus seres mas queridos sufren y uno no puede hacer nada, yo aún no he perdido a mis abuelos, pero ellos ya están viejitos creo que será cuestión de unos años antes que uno se vaya y el otro le haga compañia, no creo que aguanten estar solos sin su pareja.

Se me viene a la mente una frase:

"Dame fuerzas para cambiar las cosas que puedo"

"Dame resignación para aceptar las que no puedo"

"Pero sobretodo dame sabiduría para distinguir entre ambas"

Suerte.

juan dijo...

animo!!!!, incluso lo mas terrible tiene razon de ser. El sufrimiento, la vida,todo tiene sentido. por algo existen..

fuerza, trata de pensar que te gustaria hacer sentir a tus cercanos el dia que te toque partir...de seguro no querras dejarle una pena inmensa, yo quisiera una fiesta de despedida..ojala con banda.

besos

Juan Antonio.-